Es posible hablar de animales depredadores tanto desde el punto de vista científico como desde la vida cotidiana. Pero en cualquier caso, lo más importante es tener en cuenta que se considera como depredador a aquel animal que caza a otras especies para alimentarse.
Comencemos utilizando como soporte la base científica, donde se indica que los mamíferos carnívoros (depredadores) incluyen subórdenes como animales caninos y felinos; donde se pueden encontrar las siguientes familias: caninos, osos, zorrillos, martas, mapaches, morsas y felinos.
Los felinos son generalmente los depredadores más avanzados, y se debe a que cumplen con todas las características de un verdadero cazador, como la fuerza, agilidad, velocidad, inteligencia y carácter. Es por ello, que el león, quien es un representante de los felinos, es el rey de las bestias. (https://www.udenar.edu.co/)
Los depredadores de estas especies pueden ser muy diferentes entre ellos, ya que tienen características particulares; que van desde el tamaño o el color, hasta sus las características digestivas.
Si comparamos a algunos animales salvajes como el tigre, el león, el oso y el mapache y nos planteamos la pregunta de ¿Qué tienen en común? Es sencillo llegar a una conclusión rápida, ya que son depredadores que se alimentan de provisiones de origen animal.
¿Qué características tienen estos mamíferos depredadores?
Los colmillos grandes y fuertes son inherentes a los mamíferos depredadores, para destrozar su comida, defenderse y atacar. Las poderosas garras también son características de estos depredadores y la ubicación de sus ojos se encuentra en frente, para poder enfocar su atención en la presa.
Es importante señalar que la mayoría de estos depredadores no representan una amenaza para la vida humana, a menos que se invadan sus dominios.
Sin embargo, cuando estos depredadores sienten un hambre excesiva y no encuentran presas, buscarán la forma de saciar su necesidad. Es por ello, que se han visto casos donde los lobos aterrorizaron pueblos enteros, destruyendo granjas y causando daños en búsqueda de comida.