¿Cuál es el punto más bajo de Europa?

El mar Caspio es un reto viajero y un lago salobre de 371.000 km2.

Su profundidad media es de 170 m, alcanzando los casi 1.000 metros bajo el nivel del mar. En su costa europea se sitúa el punto más bajo del continente, lo que lo convierte en un Mostpoint en toda regla.

Los ríos Ural, Kura y Emba alimentan sus aguas, aunque el mayor caudal proviene del Volga. Tiene una edad de treinta millones de años, por lo cual cuenta con un extenso bagaje histórico y cultural.

Los persas lo conocían como mar de Mazandarán, los Khvalis que habitaban en Rusia lo llamaban mar de Khvalia, los clásicos océano Hircanio y en fuentes árabes lo encontramos bajo la denominación de mar de Qazvin.

Entre las interesantes leyendas que merodean por sus costas está la que cuenta que el mismo Alejandro Magno construyó en su día una gran muralla entre sus aguas y las montañas del Cáucaso para proteger su imperio de la invasión bárbara.

La construcción ha cobrado fama internacional como “Puertas Caspias” y en realidad fueron levantadas en el siglo VI, bajo el reinado de uno de los principales monarcas del segundo imperio persa, Cosroes I.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter