A nivel global el trabajo ha revelado que el promedio semanal mundial de lectura es de 6,5 horas.
A primera vista podría pensarse que la respuesta a esta pregunta incluirá a un país Occidental, quizás norteamericano o europeo.
Sin embargo, según los datos recopilados por el ‘NOP World Culture Score Index’ la nación en la que más se lee actualmente es la India, con un total de 10:42 horas semanales por persona.
Tras este país figuran otros tres asiáticos: Tailandia (9:24 horas semanales), China (8:00 horas semanales) y Filipinas (7:36 horas semanales).
Y en quinto puesto queda un africano, Egipto con 7:30 horas a la semana dedicadas a los libros.
Este estudio ha sido realizado gracias a encuestas realizadas a 30.000 personas en 30 países, por lo que también ha revelado que Coreal del Sur y Japón son los dos países donde el hábito de la lectura es menos frecuente.
Mientras tanto, España queda en el vigésimo puesto con 5:48 horas, ligeramente por encima de otras naciones como Alemania y Estados Unidos (ambas con 5:42 horas), así como de Italia (5:36 horas).
A nivel global el trabajo ha revelado que el promedio semanal mundial de lectura es de 6,5 horas, un tiempo considerablemente inferior al dedicado a otras actividades como la televisión (16,6 horas semanales de media), la radio (8 horas) o el uso del ordenador (8,9 horas).