Un sabor único y por consiguiente un precio poco usual para este tipo de alimento.
El galardón al chocolate más caro reside en Ecuador concretamente en El Valle de La Plata, uno de los lugares con más tradición sobre el cacao y la preparación de este. La marca To’Ak es la encargada de preparar la tableta más cara en el mundo valorada en unos 300 euros, a la altura de cualquier caviar o Champagne de lujo.
Las diferentes variedades de chocolate están elaboradas a partir de los más exquisitos requisitos desde su cultivo hasta su venta o degustación para los más amantes de este producto. Se pueden encontrar muchos matices en este chocolate, lo más probable es que estén presentes algunos licores o vinos y también algún regusto floral, no necesariamente en su composición si no en su sabor. Lo cual es lo más sorprendente, y se suele deber a su almacenamiento.
Tras varias investigaciones desarrolladas por amantes del Chocolate, se da por hecho que el cultivo de este debe darse en lugares Selváticos donde se cumplan unas condiciones climatológicas específicas. Así «Tierra y Arbol» la traducción de To’Ak se convierte en el más caro del Mundo.