Hablando francamente, lo que se está haciendo en el laboratorio de neuro-robótica del MIPT parece ciencia ficción. En pocas palabras, estamos hablando de la capacidad de una persona de ver solo sueños agradables.
Este es un progreso simplemente significativo, ya que ayuda a muchas personas que sufren de sueños perturbadores e incluso a quienes padecen de insomnio.
¿Como funcionara este método?
Básicamente controlarán los impulsos que genera el cerebro al momento de tener sueños agradables, para evitando que se salgan de los márgenes que se consideran buenos para el sujeto prueba.
Se ha enseñado a la inteligencia artificial a descifrar los resultados en un electroencefalógrafo mientras la persona duerme, para que de ese modo poder evitar que se salga de los márgenes que se establecen para mantenerse en un sueño agradable.
Es importante resaltar que no se podrá introducir personas o crear ambientes en el sueño de la persona, solo se induce la sensación de felicidad que genera un sueño reparador y agradable. Es ahí donde el usuario creara su escena ideal en función de sus gustos, para generar una atmosfera genial.
¿Este método estar disponible para todas las personas?
Primeramente, se debe resaltar que aun se encuentran en el proceso de estudios, pero es posible que una vez logren comprender todo el proceso del desarrollo logren establecer un sistema para hacerlo a gran escala y de ese modo las posibilidades de que el usuario común pueda utilizarlo incrementan.