La apariencia física suele tener una relación directa con la salud. Por lo tanto, no existe ningún producto cosmético o procedimiento quirúrgico que te ayude a eliminar ciertas imperfecciones cuando el problema real es interno.
Es por ello, que hoy enfocaremos nuestra atención directamente al rostro y los síntomas que podemos ver en él, cuando tenemos algún problema en nuestros riñones.
Hinchazón
La inflamación de partes de nuestra cara puede tener una relación directa con algún daño interno. Por ejemplo, cuando se evidencia la hinchazón de los párpados inferiores, puede estar relacionado a daño renal.
Aunque a veces se forman ‘bolsas’ peculiares debajo de los ojos en respuesta a lesiones del intestino delgado. Es por ello que es importante ir al médico, ya que él te ayudará a establecer la causa exacta.
En general, en términos de diagnóstico, la cara es muy ‘informativa’. Por ejemplo, la hinchazón es característica no solo de la patología renal, sino también del síndrome suprarrenal agotado o exceso de trabajo.
Coloración azul bajo los ojos
En ocasiones, al despertar se puede evidenciar un color azulado bajo de los ojos, lo cual se puede asociar a un signo renal que se debe por una mala filtración de líquido por los riñones.
También puede hablar sobre la obstrucción del sistema de drenaje del cuerpo con sustancias pegajosas de inmunoglobulinas, por una reacción a los alimentos inadecuados.
Piel seca
La sequedad excesiva de la piel, incluso en la cara, indica violaciones del régimen de bebida y mal funcionamiento del sistema excretor.
Para evitarlo, es importante poder tomar una cantidad apropiada de líquidos al día. Sin embargo, si el daño interno ya está acentuado, solo podrás tratarlo.
Incremento de humedad en la piel
Aunque es algo contradictorio que tanto la piel seca como la húmeda se deban a lesiones en el mismo órgano, realmente es posible; ya que esto puede asociarse directamente a una deficiencia a la vitamina D o intoxicación. Y ambas están asociadas a la excreción fallida generada por el riñón.
Cambios en la lengua
Aunque no es directamente en la cara, un cambio en la forma de las papilas gustativas, la cual se denomina como una lengua geográfica (cubierta de manchas rojas brillantes con un borde blanco), las grietas informarán sobre muchas patologías.
Pero cuando los cambios se originan en la raíz de la lengua, esto indica un problema en el riñón o la vejiga.
Cambios en las orejas
Las orejas sirven como indicador de la salud de los riñones en términos de medicina oriental; ya que, un cartílago fuerte del caparazón indica la salud genética de los riñones, y una estructura blanda o su displasia se relaciona a una predisposición a problemas del sistema urinario.