¿Cómo aprender a manejar los aspectos más relevantes de la vida?

La percepción de la vida como buena o mala es subjetiva. Esto se puede apreciar cuando hay millonarios que piensan que no están haciendo lo suficiente, mientras que trabajadores con salario medio están satisfechos.

Para quienes ya consideran que lo están haciendo bien, seguramente no necesitarán de estos consejos; pero para todos los que quieran algo aún mejor, en este post ofreceremos varios trucos sobre cómo tomar el control de ciertas circunstancias de la vida.

Debes tener en cuenta que las personas y organizaciones ineficaces se dedican a asuntos no urgentes y sin importancia. En otras palabras, a los asuntos rutinarios, donde se emplea alrededor del 50-60% del tiempo. Por lo que es indispensable aprender técnicas para optimizar la toma de decisiones importantes.

 

5 pasos para iniciar el cambio y gestionar la vida de forma correcta

1) Anota absolutamente todos los asuntos que requieran tu atención, reflexión o participación; desde la elaboración de un informe trimestral, hasta la compra de comida.

 

2) Ahora lee la lista y todo lo que puedes completar en pocos minutos aquí y ahora, hazlo. Para todo lo demás, establece una fecha límite y decide cuál de estos se deberás cumplir primero.

 

3) Clasifica los casos restantes por categorías con fecha límite y lista de espera. Por lo tanto, debes ingresar todo lo que requiera participación constante en el calendario.

 

4) Revisa la lista con regularidad, ya que tal vez sea el momento de limpiar el calendario. Es necesario estar alerta para que de esa forma logres cumplir todos los puntos según su relevancia.

 

5) Piensa en cómo hacer tiempo para las cosas importantes. No olvides que no solo el trabajo, el estudio, las tareas del hogar son importantes, sino también el descanso, el ocio, la lectura, la caminata y el autodesarrollo.

 

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter