5 curiosidades que no sabías sobre Einstein

5 curiosidades que no sabías sobre Einstein

Existen curiosidades en todos los aspectos de la vida, e incluso cualquier personaje de la historia debe haber vivido algún momento interesante, que al recordarlo puede ser muy curioso. Para demostrar nuestro punto, hemos recopilado algunos datos interesantes sobre Einstein, que seguramente no conocías.

 

Einstein fue reconocido como violinista en un periódico

Una vez en Alemania, Einstein participó en un concierto benéfico. Un periodista local, encantado con su actuación, le preguntó a un vecino: ¿Quién está tocando? y recibió como respuesta: ¿Cómo, no sabes? “Es el mismo Einstein”. Al día siguiente, apareció un artículo en el periódico sobre la actuación del gran músico, el incomparable virtuoso del violín, Albert Einstein.

El ‘gran músico’ estaba encantado, recortó la nota de prensa y la mostró orgulloso a sus amigos: ¿Creen que soy un científico? Y él mismo respondía: Soy un violinista famoso, eso es lo que realmente soy.

 

Al momento de su nacimiento se presentó una coincidencia histórica

Isaac Newton nació en el año de la muerte de Galileo, como relevando de él la batuta científica. Por su parte, Einstein nació en el año de la muerte de Maxwell. ¿Será solo una coincidencia?

 

El ‘laboratorio’ de Einstein estaba en su bolsillo

Cuando le preguntaban a Einstein dónde estaba su laboratorio, él sonreía y mostraba una pluma estilográfica (Un bolígrafo).

 

Tenía un gran sentido del humor

La tan conocida foto con la lengua afuera de Einstein, fue tomada gracias a la insistencia de periodistas y fotógrafos que le pedían que sonriera. Cuando uno de estos últimos volvió a pedirle que sonriera para la cámara, el científico hizo este gracioso gesto que quedó inmortalizado para la historia.

 

Pensaba como niño

Una pregunta que le hacían a menudo era ¿cómo logró crear la teoría de la relatividad? Medio en broma y medio en serio, respondía:

¿Exactamente por qué creé la teoría de la relatividad? Cuando me hago esta pregunta, me parece que la razón es la siguiente:

Un adulto normal no piensa en absoluto en el problema del espacio y el tiempo. En su opinión, ya pensó en este problema en la infancia. Sin embargo, yo me desarrollé intelectualmente tan lento, que el espacio y el tiempo ocuparon mis pensamientos cuando me hice adulto. Naturalmente, podía profundizar en el problema más que un niño con un desarrollo normal.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter