3 métodos de encontrar inspiración

Hay toneladas de consejos y trucos para encontrar inspiración en una gran variedad de personas creativas. Pero no haremos listas y listas de trucos de vida, pero le presentaremos tres formas bastante efectivas de encontrar inspiración que se pueden usar en cualquier lugar y en cualquier momento:

Zambullirse en el problema: Para encontrar una idea, necesita un punto de partida. Es por ello que las reflexiones sobre el tema ayudarán a encontrarlo. Si, por ejemplo, eres escritor y necesitas idear una trama, pregúntate en qué época se desarrollará la acción, en qué país o en qué ciudad, la intención es que crees un ambiente vivido.

Usar a favor la experiencia de otra persona: A veces, incluso cuando hay una idea, la cuestión de su implementación puede llevar a un estupor. La experiencia de personas que ya han implementado una idea similar ayudará a desarrollar la nuestra.

Esto no será plagio o incluso tomar prestadas ideas. En la mayoría de los casos, en el proceso de conocer la creatividad de otra persona, surgen nuevas ideas y la creatividad de otra persona solo sirve como estímulo.

Descansar y no hacer nada: Un estilo de vida activo constante y la búsqueda de la productividad pueden generar sentimientos de culpa cuando se permite relajarse. Esto es malo, porque obligarte a estar activo y girar como un trompo, solo dañas tu creatividad.

Por lo tanto, es muy importante tomarse un tiempo todos los días para reducir la velocidad y relajarse, para que de ese modo su mente divague en busca de soluciones creativas.

 

Como ves, estos 3 consejos no son nada complicados. Por supuesto, no garantizamos que estos métodos siempre funcionen, pero a veces los métodos más simples ayudan a resolver los problemas más difíciles.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter