¿Se puede ser una respetada actriz y al mismo tiempo una peligrosa delincuente? El caso de Shannon Richardson ha demostrado que sí.
Esta mujer de 35 años es famosa por haber tenido papeles menores en series de éxito de los EE.UU como ‘The Walking Dead’ o ‘The Vampire Diaries’, aunque su prometedora carrera se ha visto frenada en seco.
Y es que la joven se declaró culpable el pasado mes de diciembre de los cargos que la imputaban el envío de cartas que contenían ricina, una potente sustancia tóxica, a diversas personalidades políticas de los EE.UU, como el presidente Barack Obama y el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg.
Las misivas fueron enviadas en mayo de 2013 e iban acompañadas de un texto que decía «lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que tengo planeado para tí. Tendrás que matarnos a mí y a mi familia antes de llevarte mis armas».
Y es que los dos mencionados políticos han apostado en los últimos tiempos por una mayor regulación de la normativa respecto a las armas en el país norteamericano.
Por fortuna, todas las cartas lograron ser interceptadas antes de que llegaran a sus destinatarios.
En un principio Richardson acusó a su esposo de haber enviado estas cartas, pero diversas pruebas policiales demostraron que la actriz era la principal sospechosa del delito.
Ahora la mujer se enfrenta a un posible condena de cadena perpetua.