Algunos de los mejores actores de Hollywood siguen el conocido como Método Stanislavski para perfeccionar sus papeles
Según el mismo el intérprete debe intentar identificarse con sus personajes, por lo que recomienda vivir durante un tiempo como ellos.
Así, el actor Robert de Niro siguió a pies juntillas esta doctrina y en los años 70 se sacó una licencia temporal para conducir taxis con el objetivo de hacer más creíble su papel en la ahora legendaria película ‘Taxi Driver’.
En el documento, a nombre de de Robert Anthony De Niro se le concede derecho a dar este servicio hasta el 31 de mayo de 1976.
Así, su compañero en el filme Robert Boyle asegura que durante sus semanas de rodaje en Roma para la película ‘Novecento’ el actor viajaba a Nueva York los viernes para practicar como taxista durante varios fines de semana.
Incluso en el libro ‘The films of Martin Scorsese and Robert De Niro’ escrito por Andrew J. Rausch se asegura que De Niro se cercioró de visitar bares y otros lugares habituales de los taxistas, además de perder una gran cantidad de peso para dar más credibilidad al personaje de Travis Bickle.
(Xanax)