¿Por qué “Black widow” demandó a Disney?

Scarlett Johansson, la actriz norteamericana que interpreta a Black Widow (mejor conocida como la “Viuda negra”), ha demandado a la mundialmente conocida empresa Disney, por incumplimiento de contrato, según alega la actriz.

Por su parte, la compañía cinematográfica mantiene su postura de haber cumplido con todas las condiciones del contrato.

Resulta que el gran nuevo éxito de Disney “Black Widow”, ha sido un éxito total en taquillas, con una recaudación de más de 218 millones de dólares, solo durante el fin de semana de su estreno. Pero poco después la afluencia en salas de cine se redujo drásticamente, y la actriz alega que ha sido por culpa de Disney.

Johansson ha declarado que considera que la disminución de sus ingresos provenientes de las boletas en salas de cine, se ha debido a la pronta inclusión de la película en la plataforma de streaming Disney+.

El problema se presenta ya que la actriz solo percibe ingresos de las reproducciones en salas de cine, pero las suscripciones a Disney+ Premier Access no forman parte de sus ganancias.

De acuerdo a fuentes cercanas de Scarlett, la película recaudó en promedio unos 140 millones de dólares en salas de cine en su primer fin de semana, y cerca de 60 millones en la plataforma de streaming de Disney+. Por tanto, la actriz alega que ha dejado de percibir al menos 50 millones solo por este hecho.

Condiciones del contrato

Scarlett Johansson comenta que la compañía cinematográfica Marvel Studios, que pertenece a Disney, le había asegurado que “Black Widow” sería una película que se estrenaría en salas de cine; por lo que ella entendía que habría una “ventana de tiempo” antes de llegar a estrenarse en Disney+, que usualmente es de 90 días después del estreno.

Sin embargo, la compañía alega que su demanda es injustificada, y que su demanda es perturbadora, ya que demuestra desprecio por las terribles consecuencias de la pandemia mundial que atraviesa el planeta.

Recordemos que debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19, muchos estudios cinematográficos han decidido estrenar de manera dual sus películas (en salas de cine y plataformas de streaming), para evitar las aglomeraciones de personas en recintos cerrados.

Resolución

Finalmente, la compañía ha llegado a un acuerdo con Scarlett Johansson de cual no se han sabido detalles. Pero en el comunicado realizado por el presidente de contenido de Disney Studios Alan Bergman, se indica claramente que está muy contento por haber llegado a una resolución amigable, y esperan seguir trabajando con la actriz en muchos proyectos a futuro.

Por su parte, Scarlett Johansson ha declarado que está complacida con el acuerdo y que está orgullosa del trabajo que han realizado en equipo durante todos estos años.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter