Santiago Segura es conocido por la saga ‘Torrente’, pero sus papeles cómicos van mucho más allá…
Por ello, te brindamos un listado con las 7 mejores comedias de Santiago Segura que no puedes dejar de ver.
Perturbado (1993)
Se trata de un cortometraje desarrollado en honor a la película de los 60’s de Hitchcock, Psicosis. Muestra la historia de un psicópata que está obsesionado con el sexo, por lo que todas las situaciones las relaciona a temas sexuales. Esta obsesión lo lleva a asesinar a una mujer, por lo que un grupo de psiquiatras intentan aplicar distintas técnicas para curar su enfermiza obsesión. Cuenta con una cuota de humor negro al mejor estilo de Santiago Segura y fue galardonada en los Premios Goya al Mejor cortometraje de Ficción en el año 1993.
Acción mutante (1993)
En este film Segura tuvo un papel secundario a las órdenes de Álex de la Iglesia interpretando a un joven que vive en el desierto con su padre y su hermano. La película reúne a un grupo de renegados que son excluidos por no cumplir con los estándares de belleza en un mundo post apocalíptico. Esto les lleva a secuestrar a la hija de un poderoso millonario en el día de su boda, desencadenando una persecución que les permitirá descubrir que el mundo está lleno de más mentiras de las que ellos piensan. El film de humor negro de Álex de la Iglesia representó su debut como director y recibió 3 premios Goya.
El día de la bestia (1995)
Esta película de Álex de la Iglesia recibió mejores críticas que la anterior. En ella se cuenta la historia de la llegada del fin del mundo de la mano de Santiago Segura que interpreta a un fanático de la música Death Metal que se une a un cura que asegura que el anticristo va a nacer en Madrid el 25 de diciembre de aquel año. Este film entra en el género de humor satánico en el que se intenta descubrir donde va a ocurrir el catastrófico evento y tratan de invocar a satanás en medio de una serie de parodias y escenas de humor pesado.
La película ganó 6 premios Goya, entre los cuales, a Santiago Segura le fue otorgado el galardón de Actor Revelación.
Muertos de risa (1999)
Se trata de la historia de un imitador de Nino Bravo interpretado por Santiago Segura que se convierte en estrella de televisión. La rivalidad entre éste y Bruno, otro humorista de la época, les lleva a sacar lo peor de cada uno, tratando de hacerse daño el uno al otro para escalar en su fama y popularidad. En esta película se filmó una escena en la que Santiago Segura recibía una bofetada. El actor recibió 178 bofetadas durante la grabación porque el director (Álex de la Iglesia) quería que fuera totalmente mítica.
Obra maestra (2000)
Se trata de una comedia dramática en la que dos cinéfilos interpretados por Santiago Segura y Pablo Carbonell desean tener a una actriz de renombre para su ópera prima. Ante la negativa de la actriz, los dos cinéfilos deciden secuestrarla y asegurarse de que ella interprete el papel.
El gran Vázquez (2010)
Este film cuenta la historia biográfica del más grande dibujante de historietas de España Manuel Vázquez Gallego, autor de grandes comics como Anacleto, las Hermanas Gilda y La familia cebolleta. Se desarrolla entre los años 60 y 70 y muestra la personalidad esquiva de Vázquez, que vive su vida de manera descarriada sacando provecho de cada situación.
Torrente (1998 – 2014)
Sin duda alguna la más memorable obra artística de Santiago Segura es la serie cinematográfica Torrente, que cuenta con 5 títulos. Esta saga ha recopilado más de 75 millones de euros, por lo que supone un rotundo éxito. El personaje principal es un expolicía maleducado, alcohólico, machista y xenófobo que realiza una serie de investigaciones y misiones bajo su peculiar forma de actuar. El primer lanzamiento fue en 1998 con el estreno de ‘Torrente, el brazo tonto de la ley’. Tras su éxito, se estrenó el segundo título llamado ‘Torrente 2: Misión en Marbella’ (2001). Posteriormente, en 2005 se estrenó ‘Torrente 3: El Protector’. En 2011 y 2014 se estrenaron ‘Torrente 4: Crisis Letal’ y ‘Torrente 5: Operación Eurovegas’, respectivamente.