Las 6 acrobacias cinematográficas más difíciles de realizar

Las 6 acrobacias cinematográficas más difíciles de realizar

En ocasiones, una sola escena en una película puede cambiar la forma que se percibe toda la trama de dicha filmación. E incluso, algunas de ellas son tan cautivadoras que tenemos que verlas en varias ocasiones.

Las acrobacias suelen ser capturadas por los directores de cine como momentos únicos e impactantes, que al parecer muy pocas personas podrían lograr. Pero lo más impresionante es que en varias películas, fueron los mismos protagonistas quienes hicieron las escenas más impresionantes.

Enseguida te dejamos un listado con escenas memorables de películas, en las cuales los actores principales tuvieron que demostrar sus grandes habilidades, en ocasiones, sin sus dobles de riesgo.

 

Misión Imposible – Protocolo Fantasma

Año de lanzamiento: 2011

Hay un momento en esta imagen cuando el personaje de Tom Cruise, Ethan Hunt, golpea el rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa de 828 metros. El súper agente sube el rascacielos metro a metro y se encuentra en la habitación que necesita. No se necesitaba un especialista para realizar este truco.

Tom Cruise decidió que si alguien se rompería el cuello mientras realizaba la filmación de la escena, sería él mismo. Es justo por eso que el maestro de la cinematografía asume muy a menudo la ejecución de las escenas más extremas.

 

Atómica

Año de lanzamiento: 2017

La deslumbrante protagonista Charlize Theron literalmente derriba a todos en su personaje de ‘Atómica’. La actriz pasó semanas perfeccionando sus trucos de lucha. Tuvo que vencer a sus colegas durante horas y horas, resolviendo cada movimiento para que todo se viera perfecto en la película.

Cada giro y movimiento de la mano eran de suma importancia para la escena general y estaba bien pensado. Si incluso un solo movimiento no resultaba de la manera que el director deseaba, se tendría que repetir toda la toma.

 

Police Story

Lanzamiento: 1985

Si escuchas el crujido de huesos rompiéndose, entonces se está haciendo una película con Jackie Chan. Nariz rota, dientes y vértebras rotas, quemaduras, cortes, esguinces, dislocaciones, costillas rotas… este es un listado de las lesiones que ha sufrido el perfeccionista Jackie, que lleva el rendimiento de cada truco al máximo.

En la película de acción Police Story, Jackie Chan se lesionó gravemente varias vértebras. Se sometió a una cirugía y durante algún tiempo tuvo que utilizar silla de ruedas. El mismo actor comenta que estuvo a punto de morir en más de una oportunidad.

 

Ben Hur

Lanzamiento: 1959

Esta es una película de aventuras históricas que ganó 11 premios Oscar. Dicha película salvó al estudio MGM de la bancarrota, que con un presupuesto de $ 15 millones (que en ese momento era una cantidad enorme), recaudó 70 millones en la taquilla mundial.

Decenas de miles de personas participaron en la multitud. Sólo en la escena de la carrera de carretas, una de las más espectaculares de la película, los extras, según diversas fuentes, eran de 1,5 a 8 a mil.

El actor Charlton Heston, como Judas Ben Hur, condujo la carreta solo, cuando choca contra los restos de otra. En este episodio, el doble Joe Canatt protagonizó en lugar de Heston, y el truco casi le cuesta la vida: lo arrojaron del vehículo a toda velocidad, y solo milagrosamente logró agarrarse al costado.

https://www.youtube.com/watch?v=frE9rXnaHpE&feature=emb_title

 

Agente Salt

Año de lanzamiento: 2010

La madre de muchos hijos Angelina Jolie como la agente de la CIA Evelyn Salt hace lo impensable. La protagonista se encuentra en una emboscada y, dejando a sus perseguidores, cae del puente a un camión que pasa por debajo, luego salta al segundo y sigue hacia un tercero, para posteriormente escapar en una motocicleta.

Angelina realizó los trucos en la película ella misma, y ​​no dudó en decir que lo hace para que los niños la consideren genial.

La película no tuvo un gran éxito comercial, pero esto no resta valor a la escena. Es interesante, que el papel de la agente inicialmente era masculino y querían invitar a otro amante de los saltos como lo es Tom Cruise, quien se negó debido a otro trabajo.

 

John Wick 3

Año de lanzamiento: 2019

Hay muchos personajes geniales en el mundo, pero John Wick, el personaje de Keanu Reeves, vale por una docena de ellos. Keanu tiene que estar a la altura de un héroe. En una escena, John Wick escapa de sus perseguidores a caballo y dispara a sus enemigos.

Por supuesto, no puede prescindir de la ayuda de los suplentes, pero él mismo resolvió esta escena al cien por ciento.

Sin embargo, Keanu no fue el único que mostró dedicación. Halle Berry, quien interpretó el papel de Sophia, se rompió tres costillas en el set de la película.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter