Las 5 películas más largas y sin sentido de la historia

Las 5 películas más largas y sin sentido de la historia

¿Qué busca el público a la hora de elegir una película? Una trama interesante, actores famosos o un director eminente. Es muy poco probable que busquen cuál es la película que ofrece la duración más larga, ya que en la actualidad la mayoría de personas disponen de poco tiempo para el entretenimiento.

Además, no todos tienen la paciencia para terminar de ver una historia que dura 3 o 4 horas. Es por ello, que la duración estándar de una película es de 1 hora y 40 minutos. Sin embargo, hay directores que han decidido hacer producciones que son sumamente largas y con un contenido poco interesante, siendo poco probable que tengan algún tipo de audiencia.

A continuación te dejamos un listado con las 5 películas más largas y sin sentido de la historia, para que te sorprendas con las ocurrencias de estos productores.

 

The Cure for Insomnia (1987) – 87 horas

Esta cinta no tiene una trama definida. Se trata de tres días y medio de película, donde el actor Lee Groban lee a los espectadores su poema de 48 páginas llamado ‘La cura para el insomnio’.

Probablemente, el espectador se quería dormido después de la primera hora de tal terapia contra el sueño, si no fuera porque la película es ‘interrumpida’ periódicamente por videoclips con música del género de heavy metal e imágenes eróticas.

 

Matrjoschka (2006) – 95 horas

Se trata de un documental alemán bastante conocido (en círculos estrechos) dirigido por Karin Hörler, que se filmó en 2006. ‘Matryoshka’ no tiene pista de audio y es una secuencia de fotografías que muestran a un niño andando en bicicleta, calles, casas, garajes y el cielo.

Con el tiempo, las fotos cambian un poco, pero esto no se nota a simple vista. La película tiene una duración de 95 horas.

 

Cinematón (1984) – 150 horas

Esta película de 150 horas del director francés Gérard Courant tardó casi 35 años en realizarse (de 1978 a 2015). Consta de 2880 viñetas (sin sonido) de 3 minutos 25 segundos cada una, que representan personajes célebres: artistas, poetas, periodistas, amigos del director, entre otros.

Cada uno en el tiempo que se le asigna hace lo que quiere en el encuadre. Entonces, el director de cine británico Terry Gilliam come un billete de 100 francos en la escena; mientras que otro director estadounidense, Samuel Fuller, fuma un cigarro.

 

Modern Times Forever (2011) 240 horas

Fue filmada por el grupo de arte danés Superflex en 2011. Al igual que en otras películas similares, la película no tiene un guion ni una trama específica. Sin embargo, al menos se puede captar algo de sentido: la cinta muestra la sede de la empresa maderera finlandesa-sueca (una de las más grandes del mundo) en Helsinki, y luego, cómo pasa gradualmente a un estado de total ruina, mientras pasa el tiempo y la humanidad desaparece.

 

Logistics (2012) 857 horas

No hay datos sobre las calificaciones de la película, y esto no es sorprendente ya que dura más de 35 días para ser reproducida en su totalidad. Se basa en el seguimiento del viaje que tienen las mercancías en tiempo real desde China hasta su destino.

El personaje principal es un podómetro electrónico. Difícilmente se puede llamar entretenido a este proyecto, y tampoco entró en la clasificación de las películas más aburridas, porque no es un largometraje. Pero por el momento ocupa el primer lugar en el mundo en términos de duración, como la película más larga de la historia.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter