¿La desafortunada vida de Jim Carrey lo lleva a retirarse?

¿La desafortunada vida de Jim Carrey lo lleva a retirarse?

Jim Carrey ha sido popularmente conocido como una figura alegre y capaz de hacer reír a las masas. Pero desafortunadamente la vida personal del actor y humorista de 60 años no ha sido tan agradable, pues ha estado marcada por una serie de eventos que han llevado al actor al punto de quiebre.

 

Una infancia no tan sencilla

Desde pequeño, la vida de Jim tuvo diversos altibajos. Proviene de una familia humilde, formada por una madre ama de casa y un padre contador, quien vivía junto a sus 3 hermanos en Ontario, Canadá. Jim tuvo que dejar la escuela a los 15 años de edad para trabajar como conserje, debido a que su padre perdió el empleo.

Su gran sueño de chico era trabajar en la gran empresa de fundición de su ciudad, pues consideraba que allí estaban los ‘buenos trabajos’. Pero poco a poco el lado cómico y divertido de Jim Carrey se fue tomando fuerza, y éste empezó a trabajar como humorista en algunos clubs de Toronto.

 

El camino a la fama

A los 21 años tomó la decisión de irse a Los Ángeles para convertirse en estrella de Hollywood, pero el camino no fue fácil. Su impulso para huir de su duro pasado lo llevaba siempre en el bolsillo: un cheuque falso que emitió por 10 millones de dólares para darle esperanzas y motivación de que un día podría cobrarlo al convertirse en un gran actor.

Por casi una década estuvo tomando papeles menores, hasta que en el año 1993 se dio su vuelco a la fama. Con su recordado personaje de ‘Ace Ventura’, Jim Carrey logró lanzarse al estrellato. Seguidamente haría papeles emblemáticos como ‘La Máscara’, ‘Dos tontos muy Tontos’ y ‘Enigma’ en Batman Forever.

Todo esto llevó a convertirse en el actor mejor pagado en el año 1996, y de allí en adelante seguiría cosechando éxitos que le significaron varios premios y reconocimientos. Entre ellos se destaca la película ‘Todopoderoso’, que en su estreno en 2003 se convertiría en la película más taquillera de todos los tiempos.

Es inmensa la lista de producciones y personajes míticos que ha traído a la vida Jim Carrey, con un humor peculiar que encanta a todo el mundo. Sin embargo, cada vez se le ha visto menos en el mundo del cine, por lo que se presagiaba su retiro.

 

El descenso de una estrella

A pesar de que su carrera se encontraba en uno de sus mejores momentos, el actor empezó a sufrir de una serie de padecimientos, entre los que se encuentra el trastorno bipolar y depresión. Ésta última le acompañó por mucho tiempo, y en gran parte, las rupturas y sus fallidos matrimonios pudieron incidir en parte en que este habilidoso actor y humorista no fuera capaz de hacerse feliz a sí mismo.

El peor momento de su vida ocurrió en el año 2015, cuando su ex pareja Cathriona White (con quien tuvo una relación intermitente desde el año 2012, decidió quitarse la vida a causa de la ruptura entre ambos. En su carta de despedida, le atribuyó la sobredosis de fármacos a la que se expuso a Carrey, pues “no podía creer” que él no estuviera allí con ella.

Esto condujo a una serie de especulaciones y problemas legales que terminaron de alejar a Jim del mundo del cine. Las depresiones que le habían afectado en el pasado volvieron, y su carrera se detuvo de manera inminente a causa de tantas desdichas para el actor.

Su apariencia se hizo cada más desprolija, y sus fans empezaron a preocuparse por los comentarios que venían del actor, quien mostraba serias señales de depresión. Aunque él mismo Jim aseguró que había sido decisión propia la de alejarse de todo.

 

Una recuperación necesaria

Jim Carrey regresó en 2018 de la mano de su amigo Michael Grondy, quien le dio el papel protagónico en la serie ‘Kidding’. Esto le devolvió al actor algo de la felicidad que parecía haber perdido y lo puso de nuevo en el campo del entretenimiento.

 

Jim Carrey se retira

En 2020 se convirtió en el doctor Ivo Robotnik, el villano de la película animada ‘Sonic’, a quien Jim Carrey interpretó en ambas partes de la película. Pero al parecer, ésta será la última vez que veamos al actor en el ámbito cinematográfico, pues ha anunciado que tras el estreno de ‘Sonic 2’, se va a retirar.

Según lo comentado por el mismo actor, en este momento de su vida ha logrado obtener una tranquilidad que antes no había podido; y le gusta dicha tranquilidad. Quiere pasar sus días pintando lienzos y concentrarse en su vida espiritual. Dice que “ha tenido suficiente”.

Jim Carrey no se cierra a la posibilidad de que en algún momento pueda volver a interpretar algún personaje que sea mítico, pero tendría que ser un papel que considere verdaderamente “importante para que la gente lo vea”. Pero por ahora, se va a tomar un descanso.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter