En 2013 James Cameron saldó una deuda moral con sus millones de fans.
El final de ‘Titanic’ se ha ganado por derecho propio ser uno de los más tristes de la historia.
Y es que su protagonista Jack (Leonardo DiCaprio) se ve obligado a morir en las frías aguas del Atlántico Norte para que su amada Rose (Kate Winslet) tenga espacio para asirse en la tabla de madera que impide que se hundan.
De hecho, la escena incluso llegó a levantar polémica por lo absurdo del planteamiento de que los dos protagonistas no fueran capaces de distribuirse de forma que el tablón pudiera salvarles a los dos, evitando así las lágrimas de millones de espectadores de todo el mundo.
Por eso, 16 años después de su estreno su director James Cameron quiso saldar esta deuda moral con sus fans.
En 2013 se publicó en en Blu Ray una edición especial de cuatro discos de la película, con contenido de una duración de 6 horas que incluía varias escenas eliminadas del film, así como dos documentales emitidos por la televisión estadounidense.
Y entre este material se encontraba un final alternativo en el que Jack se colocaba en la tabla de forma que dejaba que Rose no tuviese que aguantar las frías aguas.
Así, los dos se agarraban la mano y eran rescatados poco después por otro barco, por lo que la historia tuvo por fin el por muchos anhelado final feliz.