Pregunta formulada por: Marcos Hernández Trueba (La Rioja) Con el tiempo ‘La Jungla de cristal’ (1988) se ha convertido en una de las películas referente en lo que respecta al cine de acción de los 80.
Sin embargo, la idea de hacer pasar al detective John McLane por esta sucesión de penurias no surgió de forma original, si no que en un principio su guión estaba pensado para ser la secuela de la película ‘Commando’ que había protagonizado Arnold Schearzenegger.
Tras elegir a John McTiernan como director intentaron negociar con el actor de origen austríaco, pero éste rechazó la posibilidad de volver a interpretar el personaje de John Matrix.
Por ello, el equipo de producción optó por dar forma al guion para que se convirtiera en una historia independiente, dando lugar a la historia de John McLane, genialmente interpretada por Bruce Willis en una saga que a día de hoy cuenta con tres secuelas más.
Curiosamente antes de Willis el papel pasó por las manos de Sylvester Stallone, Burt Reynols, Richard Gere, Harrison Ford o Mel Gibson, pero ninguno de ellos supo ver su potencial.
Así, el semi-desconocido Willis a partir de esta película pasó a convertirse en una de las grandes estrellas de Hollywood.