1. La serie «Lucifer» se cerró originalmente después de tres temporadas, pero luego se le dio una segunda oportunidad trans la compra de los derechos por Netflix, que la revivió y finalmente lo extendió por tres temporadas más.
2. Dado que la serie “Lucifer” se basa en la serie de cómics del mismo nombre, su público objetivo se superpone parcialmente con el público que lee cómics.
3. La serie «Lucifer» se desarrolla en el mundo de «Crisis on Infinite Earths», un crossover, lanzado por DC Comics a finales de los 80 del siglo pasado. Los fanáticos familiarizados con los universos de DC han hecho durante mucho tiempo una suposición similar, y en 2019 se confirmó oficialmente.
4. Lucifer Morningstar apareció por primera vez en 1989 en las páginas de los cómics de Sandman, creado por Neil Gaiman. Inicialmente, era un personaje secundario, pero los lectores lo amaban tanto que pronto consiguió su propia tira cómica.
5. Poco antes del lanzamiento de la serie de televisión en las pantallas, varias organizaciones religiosas en los Estados Unidos exigieron que se prohibiera en los tribunales, argumentando que “Lucifer” ofende sus sentimientos religiosos. Pero el tribunal no encontró nada ofensivo ni en el título ni en el contenido de la serie, por lo que la demanda fue desestimada y el programa salió al aire.
6. Los importantes actores Tom Ellis, Lauren German y Aimee García tienen la misma edad. Además, de nacer en el mismo año (1978), también tienen el mismo mes de nacimiento por lo que celebran sus cumpleaños el 17, 28 y 29 de noviembre.
7. El personaje principal de la serie de televisión es un personaje positivo, aunque no exento de algunas características negativas. Esto va en contra de la idea de Lucifer, es decir, el diablo, como la encarnación del mal. En parte debido a esto, los creadores del programa tuvieron problemas con varias organizaciones religiosas cristianas: afirmaron que el programa les dio a los espectadores una imagen «falsamente positiva» del diablo.
8. La idea original de la serie «Lucifer» era diferente: el personaje principal tenía que hacer tratos con varias personas desesperadas, cumplir sus deseos y luego usarlos para sus propios fines. La idea de cambiar todo el concepto y convertir al personaje principal en un asesor policial se les ocurrió a los creadores del programa después del lanzamiento del episodio piloto.
9. Tom Ellis, el intérprete del papel de Lucifer, creció en una familia muy religiosa. Su padre es pastor, la hermana y el tío del actor trabajan en la iglesia. Según él, recibir este papel para él sumió a sus familiares en estado de shock. Más tarde se reconciliaron con su carrera, pero nunca vieron un solo episodio de la serie.