¿Cuáles han sido los 3 fracasos más grandes del cine?

¿Cuáles han sido los 3 fracasos más grandes del cine?

Siempre se recuerdan las películas que han tenido excelentes resultados a nivel de edición, producción y éxito taquillero. Pero muy poco se mencionan aquellas producciones que no solo no fueron exitosas, sino que además generaron pérdidas económicas tan significativas, que no se logró recuperar ni la inversión del proyecto.

¿Quieres saber cuáles son las peores producciones del cine reciente? Quédate y descubre 3 de los más grandes fracasos en la industria del cine.

 

·        The Sword of King Arthur (La espada del Rey Arturo)

La película fracasó sistemáticamente en Estados Unidos, Europa y luego en China. Al final de la taquilla, The Sword of King Arthur quedó con un resultado por debajo de los 150 millones de dólares, habiendo invertido un presupuesto de 175 millones. Lo que representa una pérdida de más de 25 millones de dólares.

Este fue el segundo fracaso consecutivo de Guy Ritchie, ya que ‘Agents of A.N.C.L.’, que se estrenó dos años antes, también tuvo un mal desempeño.

The Sword of King Arthur

·        El llanero solitario

La escala de producción de esta película era simplemente grandiosa. Se construyó una ciudad minera completa para filmar, y se colocaron varios kilómetros de vías férreas junto a ella, a lo largo de las cuales viajaban locomotoras de vapor reales ensambladas desde cero.

Con todo este esplendor, el presupuesto resultó ser de 215 millones de dólares, con unos 150 más gastados en marketing. Pero, solo recolectó solo 260 millones de regreso, por lo que las pérdidas registradas fueron de 105 millones de dólares.

El llanero solitario

·        John Carter

Esta película estaba pautada para ser lanzada en la década de 1930. Además, inicialmente se suponía que la cinta sería una de las primeras caricaturas de larga duración. Pero, por desgracia, no funcionó y se pospuso por casi ochenta años.

Fue Disney, quien se la encargó al director de ‘Buscando a Nemo’, Andrew Stanton, y le asignaron 250 millones para el proyecto.

Pero tan pronto como se completó la película, surgió un problema: nadie en la empresa sabía cómo promocionarla. Todavía estaban frescos los recuerdos del fracaso de ‘Secrets of the Red Planet’ y, por lo tanto, se decidió eliminar la palabra «Marte» del título.

Aparentemente, la compañía pensó que la audiencia se sentiría atraída por avances dinámicos y carteles brillantes. Sin embargo, no funcionó.

Los analistas estiman que Disney perdió 136 millones de dólares, convirtiendo a John Carter en la película con más pérdidas de la historia. No en vano, dos meses después del estreno, el presidente de la compañía Rich Ross renunció, diciendo que ya no confiaba en sus instintos profesionales.

John Carter

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter