¿Cuáles han sido las 9 películas más caras de la historia?

¿Cuáles han sido las 9 películas más caras de la historia?

Existen miles películas a nivel mundial, pero no todas cuentan con un gran presupuesto. Es justo por ello que hemos recopilado las 9 películas más caras de la historia.

 

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

Hace unos años, la serie Piratas del Caribe era la más importante para el estudio de Disney, por lo que, si se planeaba una nueva parte de ella, se destinaban cientos de millones de dólares a la producción sin temor alguno.

Según Forbes, la cuarta película de la serie se ha convertido en la más cara de la historia de todo el cine. Entre octubre de 2009 y abril de 2013, el estudio gastó 410,6 millones de dólares.

 

Vengadores: La era de Ultrón

Según Forbes y Film LA, que coordina el proceso de filmación en Los Ángeles, la producción del segundo Vengadores le costó al estudio 444 millones de dólares, pero como se le devolvieron las inversiones fiscales, se gastó un total de 370 millones de dólares en hacer la película.

 

Vengadores: Endgame

La cuarta parte de la serie de películas se convirtió en la película principal de los estudios Disney y Marvel después del lanzamiento del éxito de taquilla Star Wars: The Force Awakens.

Se gastaron 356 millones en producción, pero esta inversión fue un éxito, ya que, la película genero 2,751 mil millones en la taquilla mundial.

 

Vengadores: Infinity War

Según la investigación de Deadline, la tercera película de los Vengadores le costó a Disney y Marvel un poco menos que la secuela con 316 millones de dólares.

Piratas del Caribe: En el fin del mundo

La tercera película de la serie le costó a Disney 300 millones de dólares, según The New York Times.

Es cierto que ahora el estudio está dudando en reiniciar la historia. El primer motivo es que la audiencia comenzó a perder interés en los Piratas (según estadísticas) y, en segundo lugar, los escándalos en los que estuvo involucrado el actor principal Johnny Depp.

 

Liga de la Justicia

Aunque Warner Bros se negó a nombrar la cantidad gastada en la producción de la película, fuentes como Variety y Los Angeles Times sugieren que no es menos de 300 millones de dólares.

 

Han Solo: La guerra de las galaxias

Según Forbes, el estudio Disney destinó 275 millones de dólares a la película, esperando que el nombre del personaje más popular del universo de Star Wars generara fabulosas ganancias, pero esto no sucedió.

En la taquilla mundial, el segundo spin-off de la serie de películas principal recaudó 392,9 millones; lo cual significó un fracaso, por lo que el estudio concluyó que lo más probable es que la audiencia estaba sobresaturada con Star Wars.

 

John Carter

John Carter desde 2012 se considera el fracaso más sonoro del estudio de Disney. Según Forbes, se gastaron 264 millones en filmar la película, y solo recaudó 284 millones en la taquilla mundial.

 

Batman v Superman: El origen de la justicia

Warner Bros asignó alrededor de 300 millones, pero le regresaron alrededor de 37 millones debido a los incentivos fiscales. La película terminó costándole 263 millones.

Esta película recaudó 873,6 millones en la taquilla mundial: la mayoría de los espectadores quedaron satisfechos con lo que vieron. Aunque las críticas también tomaron un lugar entre los comentarios de la misma. (thetelegramnews.com)

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter