¿Cuál será la primera mini-ciudad que tendrá aire acondicionado?

El Emirato árabe de Dubái ha hecho pública su intención de construir a corto plazo el que será el centro comercial más grande del mundo.

Según lo proyectado, el llamado ‘Mall of the World’ tendrá una superficie de 743.000 metros cuadrados y contará con una cubierta móvil para evitar las altas temperaturas veraniegas, las cuales pueden alcanzar los 50ºC en este punto del planeta. 

Por ello la intención de su constructora, la compañía ‘Dubai Holding’, es que este enorme recinto se convierta en la primera mini-ciudad del mundo que disponga de un avanzado sistema de aire acondicionado para mantener la temperatura bajo control.

Esto permitirá que los 180 millones de personas que la visiten anualmente puedan entrar en hoteles, teatros, comercios y otros locales sin tener que pisar la calle gracias a los siete kilómetros de longitud que tendrá su camino o pasillo principal.

Por ahora se desconoce la fecha en la que comenzarán las obras, aunque quizás esté lista para 2020, año en el que se celebrará una Exposición Universal en el Emirato.



Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter