El cine de Hollywood acostumbra a copar los primeros puestos de las listas de películas con mayor presupuesto, pero curiosamente el filme más caro de toda la historia no tiene nacionalidad estadounidense.
El honor recae en la adaptación rusa del clásico literario ‘Guerra y Paz’ de León Tolstói. Fue producida por los estudios Mosfilmy Goskinó en el año 1968 bajo la dirección de Serguéi Bondarchuk y contó con los actores Ludmila Savélyeva, Vyacheslav Tijonov y Serguéi Bondarchuk, entre otros.
Se estima que su precio fue de de unos 100 millones de dólares de la época, aunque tras la inflacción equivaldría a cerca de 700 millones dólares de ahora (unos 510 millones de euros).
El resultado fue una película de cerca de 8 horas de duración que fue dividida en cuatro partes para ser exhibida en el cine.
Además, el filme pude presumir de haber entrado también el Guinness de los Récords por tener la escena de guerra más espectacular jamás fimada, ya que en la recreación de la batalla de Borodino se emplearon a 120.000 extras. No en vano, varios museos rusos colaboraron para aportar algunas de las armas y herramientas empleadas en la película.