7 películas inspiradoras para superar momentos difíciles

Es normal que en algún momento de nuestras vidas pasemos por situaciones que nos bajen el ánimo, haciéndonos sentir incómodos con todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Pero existen maneras de contrarrestar estas sensaciones, bien sea a través de la música o de los amigos.

Aunque una manera rápida y eficiente para lograr subir nuestro ánimo es a través de historias inspiradoras, que nos demuestran que todo se puede superar. Por ello, te traemos una pequeña selección de 7 excelentes películas, que te podrán ayudar a animarte mientras disfrutas de unas horas de relajación.

En busca de la felicidad

Esta es una inspiradora historia de superación, que muestra que a pesar de las dificultades, es posible superarse con esfuerzo y perseverancia. En el film vemos como un padre abnegado lucha incansablemente para mejorar su vida y la de su pequeño hijo, sin que éste se vea afectado por los infortunios que rodean su situación actual.

Una película inspiradora que sin duda te hará recordar que debes seguir adelante sin importar qué tan difícil parezcan las cosas.

La vida es bella

Si piensas que tu situación no tiene solución, debes ver esta clásica película que te muestra cómo se le puede dar un punto de vista positivo a cualquier circunstancia difícil. En “La Vida es Bella” vemos como un padre de familia crea un ambiente de fantasía y humor, para que su hijo no perciba los horrores de la situación en la que se encuentran, pues han sido llevados aun campo de concentración Nazi.

Este ambiente realmente hostil se convierte en un excelente centro vacacional para el pequeño gracias a su padre; lo que nos demuestra que a pesar de estar al borde del abismo, siempre se puede buscar la manera de mantenerse a flote.

El rey león

La mayor lección que nos regala esta fantástica película animada es que cuando suceden cosas que se escapan de nuestro control, siempre tenemos dos posibilidades: huir de los problemas o quedarnos y transformarlos en fortalezas para seguir adelante.

El club de los poetas muertos

Gracias a este film podrás comprender que nunca debes ser conformista y por el contrario, debes perseverar hasta alcanzar tus metas. Tal como en la película, donde un maestro trata de guiar a sus alumnos para que alcancen sus deseos más ambiciosos.

Una mezcla de inspiración y motivación para que te propongas superar todos tus miedos.

Buscando a Nemo

Tal vez es una de las historia que no sabrás la lección que te ha dejado hasta que hayas terminado de verla. Se trata de una película inspiradora que nos enseña que a pesar de nuestras limitaciones, siempre podemos lograr lo que nos proponemos y deseamos con el corazón.

Una hermosa y entretenida película animada de crecimiento personal, que inspira a que aceptemos a los demás a pesar de sus diferencias.

La teoría del todo

La inspiradora historia del físico teórico Stephen Hawking nos muestra que a pesar de todos los pronósticos, es necesario seguir adelante y mantenerse enfocado en las metas. Una película que nos enseña el valor de la perseverancia y de la lucha contra todos los problemas que pueden rodear nuestro entorno, para alcanzar el éxito en cualquier ámbito de la vida, bien sea emocional o profesional.

El náufrago

El mensaje más profundo de esta película es la perseverancia. El film nos muestra como un hombre casi sin esperanzas, se mantiene vivo en medio de las situaciones más adversas y en completa soledad.

Una película que te ayuda a entender que muchas personas pasan por momentos verdaderamente difíciles y tienen el potencial de superarse, sin importar cuanto tiempo les cueste.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter