¿Sabes cómo se forma la nieve y por qué su color es blanco?

¿Sabes cómo se forma la nieve y por qué su color es blanco?

Estamos acostumbrados a ver los copos de nieve en las épocas de nevada; sin embargo, alguna vez te has preguntado las razones que hacen que la nieve tenga dicha forma, o el motivo por el cual su color es blanco. Pues, en este artículo te ayudamos a resolver ambas interrogantes, para que puedas compartirlo con tus amistades.

 

¿Cómo se forma la nieve?

El mecanismo de formación de la nieve es bastante simple: las gotas de agua que se concentran en las nubes se congelan por las bajas temperaturas. Como resultado, se forman pequeños cristales de hielo que al caer, aumentan su masa.

Vale la pena señalar que los ángulos de dichos cristales son siempre iguales, y sus puntas se encuentran a 60 o 120 grados de inclinación. Sin embargo, es imposible encontrar dos copos de nieve idénticos en el mundo.

 

¿Por qué es blanca la nieve?

Si los copos de nieve y las gotas de agua son de la misma naturaleza, entonces… ¿por qué las gotas son transparentes y los copos de nieve blancos?

El hecho es que cada copo de nieve individual es transparente en sí mismo, pero juntos caen al suelo de manera caótica y forman una masa suelta.

Los copos de nieve se encuentran entre sí en diferentes ángulos. La luz del sol se refleja primero en un copo de nieve, luego en otro, y así sucesivamente, hasta que se dirige hacia atrás.

Resulta que la nieve refleja completamente la luz del sol, y como los rayos del sol son blancos, la nieve también es blanca. Si los rayos de nuestro Sol fueran amarillos o rojos, entonces la nieve también sería amarilla o roja. Y es justo por eso que al atardecer o al amanecer, cuando vemos que los rayos ​​del sol tienen un tinte algo rosa, la nieve también se vuelve rosa.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter