¿Quién inventó el primer coche eléctrico?

¿Quién inventó el primer coche eléctrico?

En la actualidad, es evidente que el futuro de los medios de transporte son los vehículos eléctricos. Éstos están siendo preferidos por encima de los coches de combustión, por ser más respetuosos con el medio ambiente, más eficientes en cuanto al consumo de energías y en muchos casos, su rendimiento es superior al de los vehículos de combustión.

Pero existe un dato interesante cuando se intenta recordar el origen de los coches eléctricos, pues inmediatamente el nombre de la marca TESLA aparece en nuestras mentes, y pensamos que éstos fueron los principales pioneros de dicho invento. Sin embargo, esto es un error terrible. (Ambien)

Curiosamente, el origen de los vehículos eléctricos se remonta a casi 200 años atrás, y su descubrimiento se les atribuye a distintos ingenieros e inventores, quienes hicieron diversas creaciones que dieron como resultado el primer coche eléctrico de la historia.

 

Historia del primer vehículo eléctrico

Lo más sorprendente acerca de la invención de los vehículos eléctricos es que éstos existieron incluso antes que los modelos de combustión interna.

Uno de los primeros ingenieros a los que se les atribuye la invención del coche eléctrico fue Thomas Davenport, quien inventó el modelo de motor DC, el cual fue instalado en 1834 en una plataforma. Sin embargo, solo podía moverse sobre la vía.

Un año más tarde, en 1835, el profesor Sibrandus Straeting junto con su asistente Becker, desarrollaron un coche eléctrico que funcionaba con celdas galvánicas.

Posteriormente en 1842, se creó el primer coche con batería desechable por Thomas Davenport y Robert Davidson.

Luego de 46 años, se desarrolló el primer vehículo con batería recargable que recibió el nombre de Flocken Elektrowagen, el cual fue desarrollado por el fabricante de Coburg Andreas Flocken en 1888 y construido por Maschinenfabrik A. Flocken.

Sin embargo, se considera que el momento donde se le toma mayor importancia a los vehículos eléctricos fue en 1898, cuando aparece el coche Jeantaud Duc, el cual podía alcanzar una velocidad superior a los 60 kilómetros por hora.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter