¿Qué tamaño tiene la Estación Espacial Internacional ISS?

¿Qué tamaño tiene la Estación Espacial Internacional ISS?

La Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), es sin duda alguna la más impresionante obra del espacio creada por el ser humano, la cual se describe además como el tercer objeto más brillante en el cielo.

Es tan grande que se puede ver en el cielo nocturno, sin necesidad de utilizar telescopio o binoculares. Sus dimensiones se distribuyen en 109 metros de largo por 75 metros de ancho, lo cual se puede comparar casi con las dimensiones de un campo de fútbol. Su peso es de 420 toneladas, que equivale casi lo mismo que el peso de 280 vehículos.

La estación espacial tiene 932 metros cúbicos de área total, de los cuales aproximadamente dos tercios se utilizan para equipos y almacenamiento. Solo un tercio de ella puede utilizarse como espacios habitables para los seres humanos.

 

Espacio habitable en la ISS

La Estación Espacial Internacional cuanta con áreas de descanso y zonas que son habitables por los astronautas que realizan sus funciones diariamente. En este espacio, cada astronauta posee un saco de dormir pegado a la pared (el cual se fija para que no floten mientras duermen) y un pequeño espacio donde podrán colocar algunos artículos personales.

También hay laboratorios de ciencias donde el equipo puede realizar investigaciones sobre astronomía, astrobiología, física, meteorología y otras áreas más. Es por ello que en ocasiones deben turnarse por equipos para poder utilizar las zonas trascurridas de la ISS, sin entorpecer el trabajo de los demás.

Además, cuenta con 2 baños y un gimnasio, de modo que se puedan resolver las distintas necesidades de los astronautas. El ejercicio es especialmente necesario debido a las condiciones de gravedad en las que se encuentran, ya que la falta de ejercicio se traduce en pérdida de masa muscular y ósea. Es por ello que cada uno de los tripulantes debe ejercitarse como mínimo 2 horas al día.

 

¿Cuántos vuelos se necesitaron para ensamblarla?

Para lograr esta impresionante obra, se necesitaron cerca de 45 vuelos espaciales, solo para ensamblar las partes principales de la estación. Pero la ISS tiene muchas partes que la conforman, entre las que se encuentran varios módulos y laboratorios operados por distintos países.

Asimismo, posee 8 paneles solares para generar energía, que son capaces de producir 90 kilovatios de electricidad, lo cual es suficiente para mantener aproximadamente 15 hogares.

Es por ello que además se requirieron 91 paseos espaciales aproximadamente para completar la impresionante estación.

Tienen canales de conexión que permiten que se puedan detener al mismo tiempo 6 naves espaciales, las cuales son utilizadas para el trasporte de personas y suministros desde Japón, Rusia y USA.

 

Vista a la Tierra desde la ISS

La vista desde el interior de la estación espacial es impresionante. Hay una ventana de visualización especial llamada cúpula. Esto permite que un astronauta vea y fotografíe la Tierra.

Pero lo más interesante es que debido a que la estación le da 16 vueltas a la tierra en un día, se podrían apreciar en las mismas 24 horas 16 atardeceres y amaneceres.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter