¿Qué son realmente los misteriosos fuegos fatuos?

La aparición de las extrañas luces por la noche en lugares como cementerios y pantanos ha intrigado durante cientos de años al ser humano.

El desconocimiento de sus orígenes motivó que se creyera que estos ‘fuegos fatuos’ eran espíritus o seres que flotaban inmóviles en estos lugares mágicos y que tenían la capacidad para cambiar de color y para emitir sonidos fantasmales.

Pero con el tiempo han surgido algunas teorías que intentan dar una explicación científica a este sorprendente fenómeno.

La más plausible es que estas luces son el resultado de la oxidación de la fosfina y de los gases de metano que se producen por la descomposición de materias orgánicas.

Esto explicaría que estas luces se vean en lugares tan especiales como los camposantos o los pantanos, zonas donde es habitual la presencia de cadáveres de personas y animales.

Otra teoría afirma que es posible que algunas luces sean el resultado de la compleja relación existente entre el terreno y factores como el clima, la orografía o o el interior de la propia Tiera.

Sin embargo, para algunas personas el misterio sigue estando ahí, pues hay quien asegura que el comportamiento de estos ‘fuegos fatuos’ incluye balanceos y movimientos muy difíciles de explicar de forma racional.

De ahí que en pleno s.XXI todavía haya quien le dé un sentido sobrenatural a este fenómeno.

En la actualidad hay gran variedad de herramientas con las que se logra valorar cuáles son los post más interesantes para los lectores, y es por esta razón que elegimos una compacta lista de los temas con mayor aceptación entre nuestros lectores en la categoría científica..

 

 

 ¿Cuántos litros tiene un galón?

       

Números malditos

       

Peso del aire

Diferencia entre tóxico y veneno

 

¿Cuántas especies de dinosaurios existieron?

 

¿Diferencia entre astronomía y astrología?

¿Cuánto tarda la luz del sol en llegar a la Tierra?

 

¿Cuántos olores puede detectar el ser humano?

 

Sistema de numeración decimal


Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter