¿Sabías que nuestro planeta Tierra comenzó siendo un protoplaneta?
Los protoplanetas son planetas sumamente pequeños, se conocen como cuerpos celestes considerados embriones planetarios, de tamaño aproximado al de la Luna, presentes en los discos protoplanetarios.
Se considera que surgen de los choques de planetesimales de un diámetro de hasta 1 kilómetro que se atraen unos a otros debido a la gravedad y colisionan, formando protoplanetas de 100 a 1000 kilómetros de diámetro.
De acuerdo con la teoría de formación de los planetas, cada protoplaneta ve su órbita ligeramente perturbada por la interacción con otros protoplanetas, hasta producirse nuevas colisiones entre ellos.
Estas se producirían de un modo oligárquico, esto es, unos pocos cuerpos de mayor tamaño irían gradualmente dominando el proceso de formación, «limpiando» las proximidades de su órbita alrededor del centro del disco de planetesimales más pequeños.
A continuación, te dejamos una lista con los post más relevantes de nuestra categoría Ciencia. Queremos que te parezcan relevantes y de ser así, envíalos a tus familiares.