¿Qué es la Basuraleza?

La basuralezason losresiduosgenerados y abandonados por el ser humano en la naturaleza, que alteran el equilibrio de nuestros ecosistemas. Un problema ambiental que nos persigue y que está poniendo en riesgo nuestro entorno

Labasuraleza escuando la porquería y la basura generada por el ser humano transforma el paisaje de una playa, montaña, bosque o río. El concepto de basuraleza hace referencia a la ‘habilidad’ del ser humano de ensuciar el entorno natural, y la consiguiente extinción de especies, la acumulación de volúmenes insostenibles de deshechos o el cambio climático.

¿Cuándo es el día mundial de la basuraleza?

El día mundial de la basuraleza es el Día Mundial de la Naturaleza o de la Vida Silvestre, que se celebra el 3 de marzo y sirve para concienciar a la gente del grave problema que supone la contaminación de entornos naturales por residuos de orígen humano.

Las cifras son aterradoras, y es que sólo en entornos acuáticos,entre 800 y 1.400 especies se ven afectadas y condenadas a desaparecer a causa de los efectos del littering (basuraleza en castellano).

¿Qué es el Proyecto Libera?

El Proyecto Libera es una iniciativa conjunta entre Ecoembes y SEO/BirdLifenacida para concienciar a la población contra el abandono de residuos en la naturaleza. Libera ha sido quién ha acuñado el término basuraleza (del inglés littering).

«Labasuralezaestá lejos de ser un problema estético o secundario, estamos ante una catástrofe medioambiental», ha explicado el responsable del área Social de SEO/BirdLife, Federico García.

basuraleza


Basuraleza en video

 


Si quieres descubrir más acerca de nuestros post de la categoría Ciencia, no te puedes perder la lista que hemos elegido para ti.

 

 

 ¿Cuántos litros tiene un galón?

       

Números malditos

       

Peso del aire

Diferencia entre tóxico y veneno

 

¿Cuántas especies de dinosaurios existieron?

 

¿Diferencia entre astronomía y astrología?

¿Cuánto tarda la luz del sol en llegar a la Tierra?

 

¿Cuántos olores puede detectar el ser humano?

 

Sistema de numeración decimal


Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter