¿Qué es HTML y CSS?

Para poder desarrollar páginas web y darles una apariencia vistosa que sea atractiva para los visitantes, se necesitan ciertos códigos que permitan mostrar de forma correcta toda la información que las plataformas desean ofrecer.

Es ahí donde hacen presencia tanto el HTML como el CSS, que son algunos de los principales lenguajes de programación más populares del campo informático. En sentido general, representan la base de creación del contenido web, por lo que resultan ser de gran importancia en este aspecto. 

Si deseas conocer un poco más sobre estos lenguajes debes continuar leyendo este artículo.

 

Definiciones

 HTML: sus siglas indican HyperText Markup Language, lo que se traduce literalmente como lenguaje de marcado de hipertexto.

 CSS: sus siglas indican Cascading Style Sheets, los que se traduce literalmente en “Hojas de estilo en cascada”. Este es un lenguaje que altera la apariencia del sitio web, escrito por un lenguaje de marcado, en la forma conveniente para la percepción.

 

Utilidades

Tanto el HTML como el CSS son necesarios para crear el contenido de las páginas y el desarrollo de sitios web, ya que con ellos se realizan todas las fundaciones de dichas plataformas. Sin embargo, existen muchos otros lenguajes que podrían ser fundamentales para el desarrollo de estos sitios.

Pero la principal utilidad es que los lenguajes de programación el HTML y CSS son de los más sencillos de comprender. Y eso se debe a lo intuitivos que suelen ser, aunque como sucede en casi todos los ámbitos de aplicación,  se necesitará dedicación para que se logren comprender en su totalidad.

Si decides iniciar en el mundo de la programación, es importante dominar lenguajes para poder desarrollar programas, aplicaciones o páginas web. Es por ello que como primera opción te recomendamos comenzar con HTML o CSS, y luego pasar a otros más complejos según sean tus necesidades.

 

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter