¿Qué es el ácido desoxirribonucleico (ADN)?

El ácido desoxirribonucleico o ADN es una macromolécula, que no solo almacena información hereditaria, sino que también posee las instrucciones detalladas para el desarrollo de todo el organismo a partir de una célula universal.

Para entenderlo de una forma más sencilla, queremos que veas a las personas como si fuesen un programa de PC y el ADN es como un lenguaje de programación; ya que, será el  que se encarga de generar la creación de dicho programa.

Importancia del ADN en la medicina

Gran parte de la investigación y la tecnología de vanguardia utilizada en la medicina en la actualidad, de cierto modo está vinculada a este descubrimiento fundamental para la ciencia.

Si no supiéramos acerca de los genes, no habrían muchos métodos modernos de tratamiento y diagnóstico. De hecho, no existiría la genética como ciencia. Asimismo, el estudio de la célula se encontraría en fase muy primitiva, calculando al menos un 70% de retraso, en comparación la actualidad. Además, sin este conocimiento, muchos descubrimientos en esta área habrían sido imposibles de lograr.

Hoy en día, el conocimiento de los genes ayuda a:

* Conocer que se padecen enfermedades mucho antes de que se visualicen los primeros síntomas. Esto permite optar por una atención temprana, para aumentar las probabilidades de éxito en el tratamiento.

* Descubrir tu genética de formar sencilla. Basta con hacer un análisis de ADN para comprender a cuáles enfermedades tienes predisposición; o cómo debe ser tu régimen de alimentación ideal y qué vitaminas necesitas incluir en tu vida diaria.

*Gracias al descubrimiento del portador de la información hereditaria, la medicina tiene la oportunidad de superar enfermedades hereditarias que antes parecían incurables.

¿Que son los nucleótidos?

Son los cuatro elementos que conforman la columna vertebral del biolenguaje de la programación de cadenas de ADN… Al igual que cero y uno son la columna vertebral del ensamblador (el primero de los lenguajes de programación). Una secuencia única de nucleótidos en una de las dos cadenas de ADN es un gen. Si cambia ligeramente esta secuencia, el gen ya estará dañado o destruido.

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter