Ser bilingüe puede ayudar a tener una mejor salud.
Aprender un idioma no es una tarea fácil, pues requiere mucho tiempo de intensa dedicación y práctica.
Pero todas estas tareas suponen, a su vez, un magníco ejercicio para mantener sano el cerebro.
Para empezar, está comprobado que aquellas personas bilingües o que hablan más de un idioma son más capaces de separar el ruido ambiente de los sonidos que contienen información importante, de forma que ‘filtran’ las distracciones auditivas que tienen a su alrededor.
Pero eso es solo el principio, pues por ejemplo la doctora Ellen Bialystok descubrió en uno de sus estudios sobre el Alzheimer que las personas bilingües con esta enfermedad respondían mejor a las pruebas cognitivas a las que las estaba sometiendo, lo que a su vez se traducía en una menor degeneración cerebral.
Se trata de un dato interesante que complementa a otro obtenido de una investigación realizada por científicos británicos e indios, según la cual las personas que dominan más de un idioma suelen presentar demencia un promedio de 4 ó 5 años más tarde que en el caso de los que hablan únicamente su lengua materna.
Esperamos que la siguiente lista de temas sea agradable para ti, debido a que, después de ver de este artículo, consideramos que eres un amante de los temas científicos.