Saturno es el objeto astronómico más conocido que tiene anillos en nuestro Sistema Solar, pero un reciente descubrimiento ha desvelado que esta característica no tiene por qué ser exclusiva de los planetas.
Un grupo de astrónomos se ha topado con un pequeño asteroide con anillos girando a su alrededor, probablemente hechos a base de hielo y agua.
Se trata de un descubrimiento que se ha producido de forma casual mientras una red de telescopios observaba de forma rutinaria a varios objetos menores dentro de los límites de nuestro sistema planetario.
Durante este análisis del espacio los investigadores encontraron el pequeño asteroide Chariklo, el cual evidenció estar rodeado por un par de anillos, algo que hasta el momento solo se creía que era propio de los gigantescos planetas gaseosos del Sistema Solar (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno).
Así, este descubrimiento sugiere que los anillos podrían estar presentes en otros cuerpos del universo, si bien los científicos aseguran que todavía desconocen por qué este objeto celeste cuenta con estos llamativos ‘acompañantes’.
Aunque en este caso el asteroide (de 250 kilómetros de diámetro) tiene dos densos y estrechos anillos de tres y siete kilómetros de ancho, respectivamente; estando separados ambos por una distancia de unos 9 kilómetros.
Utilizando los datos estadísticos, hemos seleccionado para ti el Top de los artículos más vistos por nuestros clientes frecuentes en la categoría Ciencia.