Sí. Según un estudio científico realizado por el Hospital Universitario Central de Helsinki (Finlandia), los recién nacidos tienen la capacidad de recordar e identificar las canciones y nanas que escucharon durante sus últimos tres meses en el vientre materno.
En el trabajo monitorizaron a un total de 24 embarazadas durante las 24 horas del día en los últimos tres meses de gestación.
Los científicos pidieron a las madres que pusieran tres tipos de músicas diferentes a los bebés cinco veces a la semana.
Y tras su nacimiento analizaron su estas canciones les habían dejado alguna ‘marca’ a nivel neuronal.
El resultado de sus estudios indicó que, durante los cuatro meses posteriores al nacimiento, los bebés que habían escuchado estas melodías en estado fetal reaccionaban al sonido cuando lo volvían a escuchar.
Así, unos sonreían, mientras otros se tranquilizaban si estaban llorando e, incluso, algunos se llegaban a emocionar.
De ahí que los investigadores piensen que su estudio puede ser importante a la hora de analizar cómo afecta la llamada ‘memoria fetal’ al cerebro de los bebés y a su comportamiento posterior tras el parto.
No en vano, los expertos recomiendan a las madres que canten a sus hijos durante el embarazo, pues se trata de una forma efectiva de relajar al niño.