¿Puede el ser humano hacerse más fuerte de forma artificial?

Efectivamente, esta es la aspiración de un grupo de investigadores de la Universidad de Texas que están trabajando en unas fibras musculares artificiales destinadas a revolucionar campos como la medicina, la construcción e incluso el sector textil.

Su investigación se fundamenta en fibras de polietileno de alta resistencia enrolladas al máximo (similares al hilo de pescar) hasta formar músculos artificiales con la capacidad de levantar cargas cien veces más pesadas que los músculos humanos de la misma longitud y peso. 

Además, también podrían multiplicar por cien la capacidad de energía mecánica de los músculos reales, con la misma potencia mecánica que tiene un motor a reacción.

Y a ello también se une otra ventaja, ya que estas fibras de polímero enrolladas pueden activarse con los cambios de temperatura, contrayéndose un 50% de su longitud al calentarse y volviendo a su longitud inicial al enfriarse.

Por eso los científicos ya piensan en la multitud de aplicaciones de estos músculos futuristas, pues en unos años podrían ser útiles para el trabajo de máquinas y robots, ayudar a crear expresiones faciales humanas para humanizar a los robots androides e incluso diseñar ropa inteligente que se adapte a la temperatura gracias a polímeros que abran sus poros según haga frío o calor.

E incluso quién sabe, hasta podrían ser trasplantadas directamente a humanos para conseguir ‘cyborgs’ de increíble fuerza.

Espero que la próxima lista de temas sea de tu agrado, debido a que, tras ver de este post, pensamos que eres un amante de los temas científicos.

 

 

 ¿Cuántos litros tiene un galón?

       

Números malditos

       

Peso del aire

Diferencia entre tóxico y veneno

 

¿Cuántas especies de dinosaurios existieron?

 

¿Diferencia entre astronomía y astrología?

¿Cuánto tarda la luz del sol en llegar a la Tierra?

 

¿Cuántos olores puede detectar el ser humano?

 

Sistema de numeración decimal


Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter