¿Quieres conocer cómo ha cambiado la industria de las ventas online a través de los años? Aquí te contamos toda la información que necesitas saber.
La importancia de las ventas online en los últimos años
Es verdad: ya podemos hacer cosas increíbles con Internet. Por ejemplo, hoy sabemos que el casino en línea es una realidad posible, pues cada vez más personas deciden jugar desde sus dispositivos de preferencia. Ahora bien, también otros aprovechan esta conexión para hacer dinero.
La evolución de las ventas online durante los últimos 10 años ha surgido a pasos agigantados. Uno de estos casos surgió con la facturación a través del comercio electrónico, que evidenció un crecimiento de más de un 125%. No solamente hablamos de las grandes empresas, sino también de los pequeños emprendimientos personales.
La transición al siglo XXI y las nuevas redes de comunicaciones tuvieron una gran injerencia en esta situación. La evolución del mercado determinó que muchos trabajadores históricamente asociados al individualismo, es decir, empleados en relación de dependencia, decidieron abrir, en paralelo, algún emprendimiento a través de las redes sociales. De esta manera, no solamente lograron un complemento con sus trabajos, sino que muchos de ellos lograron independizarse completamente.
Incluso, en algunos casos, se transformaron en líderes de empresas. Es decir, de un emprendimiento a través de las redes sociales pasaron a formalizar una empresa. Esta posibilidad de hacer dinero los transformó en auténticos líderes de negocios, algunos familiares, otros individuales, otros en pareja y también con amigos.
Las posibilidades del comercio electrónico
De la misma manera, los nuevos accesos a la red también implicarán un cambio en relación con las empresas ya constituidas. Es decir, muchas de ellas no habían tenido experiencia con las ventas online. No obstante, la digitalización fue 100% necesaria.
Por lo tanto, el comercio electrónico apareció ahí para brindar soluciones. A través de distintos métodos de pago, como las billeteras electrónicas, las tarjetas de crédito o débito e incluso el efectivo, los comercios tuvieron que crear tiendas en línea, generar atención al cliente virtual e incluso contratar servicios de delivery.
También fue importante el tratamiento profesional que han tenido muchas redes sociales de todas estas empresas. Con esto nos referimos a que no solamente las personas dueñas del emprendimiento administraron las redes, sino que contrataron servicios profesionalizados de Community Managers.
Otra opción es que realizaron cursos o aprendieron todo sobre cómo administrar cuentas de empresas, con el objetivo de obtener dinero rápidamente sin necesidad de inversión en terceros. Es decir, el comercio electrónico los animó a que contemplasen la vía digital como una oportunidad increíble de ventas.
En todos los casos, el comercio electrónico implicó oportunidades de crecimiento para muchas personas. Sin dudas, tu negocio también puede mejorar cuando te sumes a esta tendencia que incrementa las ventas de todos los establecimientos.