Pregunta formulada por: Sergio Ramírez Seco (Valencia) Sí.
Según un estudio realizado por la Universidad de Lübeck (Alemania), el cerebro humano almacena en el hipocampo los conocimientos que ha ido aprendiendo durante el día. Se trata de un proceso que permite recordarlos a largo plazo, pues es el propio cerebro el que selecciona lo que es importante de lo que no a partir de una especie de «marcador», el cual puede ser un estímulo emocional, un interés especial en ese tema o, simplemente, la concentración del individuo en el momento de experimientar la vivencia.
En el estudio participaron 191 voluntarios que tuvieron que aprender de memoria 40 palabras y retener la posición de diversos objetos. Luego los científicos hicieron dormir a un grupo y al otro le dejaron haciendo vigilia, de forma que los que habían dormido obtuvieron mejores resultados en el test posterior que se les hizo. (handymanconnection.com) En consecuencia, según el director del estudio, Jan Börn, «el hecho de aprender palabras de otro idioma antes de irse a dormir puede tener sentido bajo estos resultados».
Esperamos que te haya gustado el contenido que te acabamos de otorgar. Si deseas seguir leyendo más sobre nuestra categoría científica, te dejaremos una reducida lista que probablemente sea interesante para ti.