Según un estudo liderado por el psicólogo de la London School of Economics, Satoshi Kanazawa, así es.
En base a sus conclusiones, habitualmente las personas que trasnochan asiduamente tienen un coeficiente intelectual por encima de la media y se han adaptado mejor a los tiempos modernos, ya que las costumbres de nuestros antepasados eran las de dormir guiándose por el horario solar.
Sin embargo, estas personas que se acuestan más tarde también han demostrado ser más irracionales y, por lo general, más poco fiables en sus reacciones y conductas.
De hecho, según un estudio realizado en 2008 por la psicóloga Marina Giamnietro, las personas que madrugan suelen ser más ordenadas y sufren menos trastornos de personalidad como depresiones o adicciones.
Y es que no se puede obviar que el reloj biológico del ser humano está programado para ‘rendir’ mejor en horario diurno, por lo que no conviene alterarlo de manera repentina para evitar que las capacidades físicas y mentales se vean mermadas.
Para todo amante de la ciencia, el conocimiento es de gran valor y es por eso que hemos reunido los artículos más leídos por nuestros visitantes para ti.