¿Cuáles son las formas de ver la temperatura de tu PC?

Podemos decir que la parte más importante de una PC es el procesador, ya que se hace cargo de todas las funciones básicas, mientras que los otros dispositivos juegan un papel auxiliar. Es por eso que la estabilidad de tu ordenador en su conjunto depende del estado y salud del procesador. Por este motivo es importante verificar su integridad.

El factor más importante a valorar es el calor extremo, ya que su funcionamiento prolongado en estas condiciones puede dañar el procesador, o reducir su vida útil.

Pero… ¿cómo verificar la temperatura del procesador? ¿Cómo determinar si el procesador se está sobrecalentando? O ¿Cómo saber si está funcionando en condiciones térmicas normales? En este post intentaremos resolver de forma sencilla estas interrogantes.

 

Medios para comprobar la temperatura actual del procesador

Existen dos métodos principales para comprobar que tu procesador esté funcionando en condiciones de temperatura normales:

* La información en el BIOS

* Programas especiales

 

Información en el BIOS

Este es el método menos recomendado, ya que en primer lugar, no en todas las placas base la BIOS proporciona información sobre la temperatura del procesador. En segundo lugar, es muy inconveniente sobrecargar la PC al ingresar a la BIOS cada vez que se sospecha que el procesador ha comenzado a sobrecalentarse.

Por ello, lo ideal son los programas especiales.

 

Programas especiales

Existen muchos programas que ofrecen la opción  de visualizar los datos internos de nuestro PC, y uno de los más relevantes es la temperatura del procesador. Aunque existe diversidad de programas especializados para realizar esta tarea, en este post te comentaremos sobre  Speccy, ya que se puede usar para determinar la arquitectura del procesador de una manera muy sencilla.

Este es un software gratis que ofrece todos los detalles del PC. Para que puedas visualizar  la funcionalidad del mismo, te hemos dejado un video donde podrás conocer su funcionalidad rápidamente. 

Síguenos en las redes

Te puede gustar...

Suscríbete a nuestra newsletter