Tener una buena idea no siempre es fácil. Cada persona tiene diferentes formas para concentrarse y conseguir que su cerebro sea más productivo, aunque investigadores de la Universidad de Stanford han descubierto que hay un secreto infalible para aumentar la creatividad e incrementar el nivel de inspiración hasta en un 60%. (Alprazolam)
Y no consiste en ninguna compleja técnica, sino que es accesible a todo el mundo: andar. Así lo demostraron los 176 estudiantes que fueron sometidos a un estudio para averiguar si el acto de caminar era capaz de ‘agilizar’ su cerebro. |
Mientras andaban eran sometidos a una serie de pruebas de ‘pensamiento divergente’ para descubrir cuántas respuestas creativas eran capaces de dar sobre diferentes temas.
Y el resultado fue que la mayoría de ellos eran mucho más creativos mientras caminaban que cuando estaban sentados, independientemente si estaban dentro de una habitación o en el exterior.
Aunque, eso sí, con un matiz importante, pues andar no siempre dio los mejores resultados. Y es que cuando se les pidió resolver una tarea que exigía mucha concentración y que tenía una única respuesta correcta, los resultados fueron mejores si permanecían sentados.
Por ello, los investigadores concluyen que «no se debe hacer todo andando, pero hacerlo beneficiará especialmente aquellas tareas que requieran perspectivas frescas o ideas nuevas».
Empleando los datos estadísticos, hemos escogido para ti el Top de los post más populares entre nuestros usuarios frecuentes en la categoría Ciencia.